Para preparar el escenario, echemos un vistazo a lo que los gerentes de TI están experimentando en el día a día (los datos se recopilaron a través de una encuesta independiente a 5000 gerentes de TI en 26 países):
- El 51% de los gerentes de TI que admiten que fueron atacados por ransomware el año pasado y los ciberdelincuentes lograron cifrar sus datos el 73% de las veces.
- USD $ 760,000 es el costo promedio de limpiar un ataque de ransomware cuando agrega toda la reparación y la pérdida de ingresos.
- 48% de los gerentes de TI que dicen que planean incorporar búsquedas de amenazas dirigidas por humanos durante el próximo año para identificar la actividad de los atacantes que pueden no ser detectadas por las herramientas de seguridad.
- El 71% de los gerentes de TI que utilizan la nube pública admiten que tuvieron un incidente de seguridad en el último año. La necesidad de información, asesoramiento y protección para el entorno de la nube nunca ha sido mayor.
- 4 de cada 10 de los gerentes de TI que dicen priorizar la mejora de la eficiencia está en su lista de tareas pendientes del año.
Sophos Intercept X detiene la más amplia gama de ataques con una combinación única de detección de malware de aprendizaje profundo, prevención de exploits y anti-ransomware, todo administrado desde la consola de Sophos Central. Intercept X emplea un enfoque integral de defensa en profundidad para la protección de endpoints, en lugar de simplemente confiar en la única técnica de seguridad primaria.
Funciones detalladas:
- Detección y respuesta para endpoints: Detecta y prioriza automáticamente posibles amenazas
- Detección y respuesta ampliadas: Ve más allá del endpoint e incorpora fuentes de datos entre productos para obtener aún mayor visibilidad.
- Anti-ransomware: Te protege contra archivos de ransomware, recupera automáticamente los archivos y analiza los comportamientos para detener los ataques de ransomware y de arranque maestro.
- Tecnología Deep Learning: Inteligencia artificial que detecta el malware tanto conocido como desconocido sin necesidad de firmas.
- Prevención de exploits: Repele a los atacantes bloqueando los exploits y las técnicas que utilizan para distribuir malware, robar credenciales y eludir la detección.
- Managed Threat Response: Un equipo de cazadores de amenazas y expertos en respuesta del más alto nivel que toma medidas específicas en su nombre para neutralizar incluso las amenazas más sofisticadas.
- Mitigaciones de adversos activos: Evita la persistencia en los equipos, protege del robo de credenciales y detecta tráfico malicioso.